Voto de John Dunbar:
Romance. Comedia Diane es una mujer muy hermosa y atractiva, una brillante abogada con sentido del humor y fuerte personalidad que acaba de divorciarse. Una tarde recibe una llamada telefónica de un tal Alexandre, que se ha encontrado su móvil. Se trata de un hombre educado, divertido y culto, y Diane cae bajo su hechizo. Tienen una cita, pero su encuentro no es el esperado. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2019
Me gusta Virginie Efira y me gusta Jean Dujardin. Hay buena química entre ellos y la distancia en centímetros que los separa se suple con encanto y savoir-faire. Funciona cuando toca hacer reír y cuando la realidad se impone. Todo queda expresado con naturalidad en buena parte gracias al trabajo de la pareja. Es solo que ya la he visto y se llamaba 'Corazón de León'. Sí, ya sabía que era una adaptación de la producción argentina, no me ha pillado por sorpresa. La intención de expresarlo de ese modo es la de hacerlo con ironía. Es una simpática comedia romántico-dramática en la que es difícil no enamorarse de Diane o no sentir admiración por Alexandre y la sencillez con la que reta a la vida. Pero te hace reflexionar más allá de dobles lecturas y conclusiones morales a extraer de tan particular relación, y te hace reflexionar sobre la teórica necesidad de realizar una copia exacta en solo tres años, de un producto hecho al otro lado del charco. Sin caber menosprecio relevante, cualquier juicio, por buena y divertida que resulte la réplica, se había obtenido ya con la original.
Habrá quien, de tener la posibilidad de comparar, no encuentre excesivas diferencias y habrá quien sepa encontrarlas y decante su gusto hacia una u otra, del mismo modo que habrá quien prefiera un final feliz en donde las desproporciones no asomen como un obstáculo insalvable, mientras que otros opten porque la realidad, por dura que sea, se imponga. Cualquier camino puede ser válido siempre que no peque de manido, una trampa fácil en la que se puede caer por ambos lados. Sin embargo, la versión francesa cargará con la culpa, de forma inapelable y muy a su pesar, de reescribir un guion sobre el que repetir los aciertos y no subsanar los posibles errores.
John Dunbar