Voto de John Dunbar:
Intriga. Drama Jack (George Clooney) es un mercenario solitario, un asesino a sueldo con un gran talento para el crimen. Sin embargo, tras un problema al ejecutar un trabajo en Suecia, se refugia en un pueblecito italiano, donde decide realizar una última misión por encargo de una mujer: la fabricación de un arma. Su intención es retirarse después. Mientras la fabrica, traba amistad con el cura del pueblo (Paolo Bonacelli) y comienza a intimar con ... [+]
8 de junio de 2012
Sería el resumen de la película. Tras una misión fallida, el asesino a sueldo Clooney quiere que su última misión sea precisamente eso: la última. Para ello toma distancia alojándose en un pueblecito italiano. Desde allí sigue las nuevas instrucciones. A pesar de la susceptibilidad que parecen mostrar los habitantes del pequeño pueblo ante la llegada del extranjero, pronto entabla una extraña relación con el cura y con una de las prostitutas.

Debo decir que cuando empecé a verla, más o menos durante los primeros 20 ó 30 minutos no me estaba convenciendo en absoluto. Como que le faltaba ritmo. Pero pasado un tiempo todo empezó a coger color. La trama, aún no habiendo muchos personajes, se va complicando cada vez más, de tal manera que al final ya no sabes en quién confiar.
Me parece el mejor trabajo de George Clooney hasta ésta pelicula. Se muestra contenido a lo largo de toda ella y en los momentos de mayor incertidumbre la sabe transmitir muy bien. Todos los personajes aportan algo. La puesta en escena es fantástica, todo en esas estrechas y enrevesadas calles de un pueblecito que podría ser cualquiera también juegan un papel importante en la historia.
En resumidas cuentas me ha encantado. Muy recomendable.
John Dunbar