España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Animación. Intriga. Aventuras. Infantil. Musical A finales del siglo XIX, Basil, el Sherlock Holmes del mundo de los ratones, tiene que enfrentarse a su eterno enemigo: el profesor Ratigan. La aventura comienza cuando una jovencita es raptada por el villano Ratigan. Entonces Basil y sus inseparables amigos, el Dr. Dawson y Tobi, emprenderán una apasionante misión de rescate. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2008
-Desde sus comienzos Clements y Musker ya nos deparaban joyas de la animación como esta. De seguro que 'Basil: el ratón superdetective' no es el clásico más conocido de los estudios. Es una buena película pero ni de lejos se acerca a las grandes de la factoría. Los personajes son ratones humanizados. ¿Infantil? Se equivocan. Me atrevería a decir que de las más adultas. Con un inicio bastante triste y más tarde un planteamiento bastante intrigante, la película ofrece muchas escenas de intriga y suspense acompañadas de acción. Oscura, inquietante y misteriosa, carece de humor y algunas escenas son bastante raras como para aparecer en un film de Disney.
Aún así no deja de ser un film digno de ver alguna vez aunque puede que los pequeños se asusten un poco.
A propósito, esta fue la primera película en experimentar con el 3-D con dibujos animados. Es la escena final donde Basil lucha con Ratigan en el interior de un reloj.
Dirover