España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Comedia. Terror. Romance Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las ... [+]
19 de noviembre de 2008
-La comedia nunca ha sido mi género favorito y siempre ha sido uno de los que menos me gustan. No me gustan las películas que pretenden hacer reír con chistes groseros y fáciles o las que se nutren de actores estúpidos y acostumbrados siempre a hacer el payaso en la mayoría de las ocasiones. Por ello es para mi un placer el poder ver una comedia bien diferente a las del resto, sin chistes fáciles ni groseros, con un humor tremendamente inteligente y con gran cantidad de gags visuales, que saca su mejor gracia del absurdo. Nunca había oido hablar del humor británico pero desde luego tras ver este filme y 'Arma fatal' acaban de ganarse un nuevo fan. Para todos aquellos que ya estén hartos de las mismas comedias sin gracia, con malos actores, llenas de groserías y por supuesto las parodias que han ido saliendo, les recomiendo que vean esta. Hablando del film, la película no pierde el ritmo prácticamente durante todo el metraje. Su montaje es frenético y no da respiro al espectador. Mencionar además su original argumento, una perfecta combinación de comedia y terror, con mucha violencia y con el inconfundible sello gore de los zombies.

En lo referente a las actuaciones, Simon Pegg hace una buena interpretación y sin duda alguna debería ser proclamado como el cómico de la década. Su interpretación es divertidísima y sin duda alguna podría ser una de las mejores que han hecho para ua comedia. Pegg se ve bien acompañado por Nick Frost, en un personaje entrañable y con un final desternillante e inesperado, además de mantener una perfecta química con su compañero. En lo referente a los apartados técnicos, el maquillaje de los zombies es bueno y la fotografía también, aunque es demasiado agresiva para una comedia. Mención aparte merece su estupendo guión, que combina perfectamente comedia, terror y gore a partes iguales.

En resumen, una película que es en todo momento entretenida, con algunos momentos desternillantes y de carcajada (spoiler) y un montón de humor negro 100% británico que saciará las expectativas de todo amante a la comedia y que no esté satisfecho con lo que se produce hoy en día.

·LO MEJOR: el guión. Simon Pegg y Nick Frost. La última escena. Algunos momentos para el recuerdo.

·LO PEOR: muchos no sabrán entender su humor. El final es demasiado melodramático.
Dirover