España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Drama Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan ... [+]
6 de febrero de 2009
En los últimos años, el cine español ha apostado mucho por los dramas de adolescentes basados en las mismas historias de siempre que ya estamos hartos de ver y de escuchar sin que ni la más mínima novedad o proyecto interesante ayudasen a despertar una especie de subgénero tan común en nuestro cine patrio como poco desarrollado, desaprovechado y fallido. '7 vírgenes' supone una magnífica renovación del mismo que no cae en el efectismo, que no se basa en tramas absurdas o recursos comerciales. Simplemente asistimos a un drama duro, dirigido con mano férrea por parte de Alberto Rodríguez, y terriblemente creíble hasta límites insospechados y que finalmente deja un mensaje de pesimismo sobre la realidad que envuelve a los jóvenes de hoy en día. Si bien el argumento peca de simplista al no ofrecer demasiadas variantes en su trama, el estupendo ritmo asegura el entretenimiento durante todo el metraje sin aburrir, debido además a su corto metraje que hace que se vea sin problemas y con agrado e interés. Por otra parte, dentro de la trama se encuentran pequeñas sorpresas de excelente gusto que cabe decir que al espectador que haya prestado atención a esos diminutos detalles el desenlace le fascinará y le dejará marcado a través de un final impactante y contundente.

En lo referente a las interpretaciones, desde nuestra pantalla podemos contemplar las intensas actuaciones de los dos protagonistas, que simplemente no actúan. Juan José Ballesta se encuentra magnífico en la piel de Tano, un personaje perfecto que explota su vena interpretativa y lo confirma como promesa del futuro. Un infravalorado Jesús Carroza (esperamos poder volver a verle algún día de nuevo en cine) llega a sobrepasar por momentos a Ballesta con una interpretación tan intensa como creíble.

En resumen, un notable drama que demuestra que en España aún queda alguna neurona suelta para este género tan poco innovador en nuestro país. También se demuestra que con argumentos tan interesantes como creíbles y cercanos al público (y perfectamente solventado por un magnífico reparto) se puede conseguir un más que merecido éxito.

·LO MEJOR: la cercanía con la que presenta la terrible realidad que muestra. Las magníficas interpretaciones. Algunos pequeños detalles ocultos en la trama (spoiler).

·LO PEOR: la última escena no cierra con dignidad la historia.
Dirover