Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
4
Terror. Thriller La aparente normalidad de una modesta casa de Tokio oculta el horror que se encuentra en su interior. La casa está poseída por una violenta plaga que destruye las vidas de todos que se encuentran en ella. Esta maldición hace que sus víctimas mueran poseídas por una ira poderosa. Cada muerte causada por la maldición provoca el nacimiento de una nueva víctima, lo que hace que se propague como un virus, creando una interminable y creciente ... [+]
31 de mayo de 2009
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
A finales de los 90 y visto el flojísimo panorama que se respiraba desde EEUU con el género de terror, desde Asia decidieron contraatacar contra la alarmante falta de ideas nuevas y calidad que se respiraba por allá regalando argumentos nuevos, talento y una gran capacidad para sembrar el miedo en el espectador. Y, como decididamente el público estadounidense no es capaz de ver una película que no sea de su amada y respetada patria, se lanzan a la moda del remake para ''adaptar'' a su país una buena obra hasta convertirla en mediocre. El remake de 'La maldición' es uno ejemplo, convertida en 'El grito'. El argumento es el mismo pero tratado de mala manera y aún peor resuelto. Shimizu no logra en ningun momento sembrar de miedo al espectador como sí conseguía en la original, condenándolo a una previsible sarta de sustillos fáciles y golpes de efecto que para nada crean pánico. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la trama no se entiende en absoluto debido a la confusa narración contada a base de una especie de flashbacks que finalmente parecen viajes en el tiempo y los escasos diálogos que se suceden. A pesar de todo esto, si que soy capaz de encontrarle algunas virtudes suficientes como para aprobarla como una atmósfera muy buena (que no plenamente aterradora), que logra enganchar a pesar de que no se entienda nada y porque finalmente acaba llegando a entretener.

Los escasos actores efectúan sus interpretaciones de manera pasable, con unos personajes muy poco desarrollados que tampoco permiten más. Sarah Michelle Gellar se muestra como siempre interesante, con un personaje demasiado tópico y que no aporta nada (y eso que supuestamente es la protagonista). Bill Pullman ofrece una actuación bastante floja, con un personaje que muere varias veces a lo largo de la trama. Clea DuVall hace una especie de cameo que se salda de buena manera, quizás la mejor actuación de un reparto bastante descolocado.

En resumen, un regular y mediocre remake de una de las películas que hizo nacer al cine asiático de terror; muy mal contada y que provoca que no se entienda nada de la trama y nos deje un final terriblemente confuso que no sacia para nada las expectativas iniciales y que avisa de la nula calidad de este tipo de subproductos cuya única regla es nutrirse de la calidad y de la fama del original y siempre mejor que su sucia copia de mercadillo.

·LO MEJOR: la gran atmósfera que crea Shimizu. Entretiene y acaba enganchando sin que ni siquiera te des cuenta.

·LO PEOR: no se entiende absolutamente nada de la trama.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow