Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
7
Drama. Romance. Aventuras Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor ... [+]
29 de diciembre de 2008
28 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay muchos clásicos en el cine que son y merecen ser recordados pero 'Lo que el viento se llevó' es sin duda alguna el ejemplo más significativo de este hecho. Estamos pues, ante un filme que ha hecho historia y que ha pasado a ser inolvidable por todo el colectivo cinéfilo general, calificándola en general de mítica y de ser una de las mejores películas de la historia del cine. Yo, por mi parte, en ningún momento la considero una mala película pero pienso que tampoco creo que alcanza semejantes cuotas de perfección. La duración me parece algo excesiva y la historia que cuenta es muy extensa y los sucesos que viven los personajes se relatan durante años. Sin embargo, no me quejaría de la duración si no fuera porque debido a este hecho, inevitablemente se le resta intensidad a la película en sus momentos más álgidos o punzantes y acaba haciéndose algo pesada casi para todos los espectadores, aunque tampoco aburre en ningún momento. Por otra parte, el ritmo del filme es bueno y relata los acontecimientos sin acelerarse en ningún momento y siempre de manera normal.

En lo referente a las interpretaciones, Vivien Leigh compone un personaje totalmente mítico del cine como es Escarlata O'Hara. Leigh le aporta al personaje fuerza, soberbia y muestra a la perfección su frivolidad y así efectúa una de las mejores actuaciones que he tenido el placer de contemplar. Clark Gable demuestra tener buena química con Leigh y realiza una notable interpretación con un personaje que cobra cada vez más importancia conforme avanza la trama. Mención aparte para los magníficos secundarios que se encuentran en todo momento excepcionales. En cuanto al guión, decir que es muy bueno y que nos deja algunas frases y momentos de gran intensidad para el recuerdo.

En resumen, una buena película que hoy en día se encuentra considerada un indiscutible clásico del cine (razones no le faltan sobre todo debido a su época de realización, que la ha hecho perdurar) y que si no fuera porque debido a que la enorme duración la hace disminuir en intensidad y que ese final me resulta algo incompleto, bien estaría ante una película más que notable para mi gusto que desde luego bien se merece su reconocida fama de clásico irrepetible.

·LO MEJOR: las poderosas interpretaciones. El guión. Nos regala personajes (inolvidable Escarlata), escenas y frases que es imposible olvidarlas.

·LO PEOR: su transformación en antecedente del culebrón. La duración resulta excesiva.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow