España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Año 1959. En la escuela elemental William Dawes, una profesora propone a sus alumnos una cápsula del tiempo en la que, por cincuenta años, se guardarán una serie de dibujos que ellos realizan teniendo como tema 'visión de futuro'. Una extraña niña llamada, Lucinda Embrey (Lara Robinson), tan solo escribirá una larga serie de números... y será esta hoja la que después caerá en manos de Caleb (Chandler Canterbury), el hijo del escéptico ... [+]
24 de mayo de 2009
#############################################################

-SEÑAL nº 1: el director se esfuerza por conseguir que su película sea algo más que el típico blockbuster de turno, y consigue darle calidad al producto.

-SEÑAL nº 2: en las correspondientes y debidas escenas, se logra hacer sentir escalofríos al espectador a base de bien, sin recurrir a los típicos y predecibles sobresaltos y golpes de efecto del cine de terror actual.

-SEÑAL nº3: las escenas de suspense y las de espectacularidad no son gratuitas como en otras superproducciones actuales, y se encuentran bien calculadas para mantener en vilo al espectador.

-SEÑAL nº4: el argumento posee cierta inteligencia y se encuentra resuelto de manera más o menos creíble, a pesar del desfase del desenlace.

· Y es que para mí todos estos motivos, así como otros que no menciono en este apartado me resultan más que sificientes como para darme cuenta de que 'Señales del futuro' ha sido recibida muy injustamente por gran parte de la crítica y del público, y sinceramente espero que con el paso del tiempo o de los años, esta infravalorada fábula de ciencia-ficción, suspense y terror catastrofista sea recibida como verdaderamente se merece.

#############################################################

Tras ser alabado en sus anteriores films, Alex Proyas se convirtió en un director de culto dentro de Hollywood, habiendo rodado solo por el momento apenas cuatro o cinco películas. 'Señales del futuro' me parece todo un logro dentro de su carrera, con algunos puntos a favor como los que he situado en la parte de arriba que la hacen superior a muchos otros subproductos con aires de blockbuster que nos llegan continuamente desde USA. Otro punto a favor que no he mencionado es que no se corta a la hora de mostrar accidentes o escenas impactantes con cierto uso de la violencia, sin importarle a qué tipo de público irá finalmente dirigida, y no convierte su tenebrosa parábola futurista en la típica fábula infantil, sino en una obra adulta y creada para semejante público. Por otro lado, desde la primera y memorable escena con la que se abre el film, la película entretiene en todo momento y engancha sin dar respiro en ningún segundo. Así mismo el ritmo es bueno, sin dar lugar a aburrir en ningún momento y con un guión efectivo, en el que sí que sobra la típica historia sobre la difícil relación paternofilial y un desenlace poco creíble y al que sí que se le puede achacar que resulte demasiado exagerado.

Nicolas Cage resulta como siempre apenas correcto y ajustado en su personaje, y vuelve a realizar otra actuación poco destacable y no muy lograda. Rose Byrne acompaña de buena manera a Cage y muestran justos algo de química. El resto del reparto cumple de manera correcta.

(Finalizo mi crítica en el spoiler)
Dirover