España España · Sevilla
Voto de Dirover:
22 de noviembre de 2008
-Para empezar diré que la película defraudó un poco mis expectativas ya que esperaba algo más aunque de un blockbuster navideño poco se puede esperar desde luego. Bien, el argumento en sí me pareció interesante y sin haber visto las adaptaciones anteriores, pensaba que esta podría ser superior gracias a los medios de los que disponemos hoy en día y gracias al buen hacer y al carisma de Smith, que desde luego no ha sido suficiente para levantar esta superproducción. Para triunfar y arrasar la taquilla lo tiene absolutamente todo: actor, efectos especiales y argumento. Pero para que la conservemos en nuestra memoria poco queda del resto. Si bien la película presenta una indudable corrección técnica, con unos efectos especiales dignos (aunque a mí me parecen de los más mediocres debido al uso incontrolado que se hace de ellos al mostrar a tantos vampiros y tanta parafernalia electrónica) y una actuación del siempre solvente Will, ¿qué es lo que le falta entonces? Verdadera maestría. La dirección de Lawrence pasa por buena, con un contenido ritmo y presentándonos bien a nuestro protagonista pero son esas estúpidas manías de cine comercial las que destrozan esta buena historia que de haber sido contada de otra forma ahora mismo sería una gran película de ciencia-ficción.

En lo referente a las interpretaciones, Will Smith lleva absolutamente todo el peso de la película, siendo el protagonista total. Aquí se embarca en un papel algo diferente de los demás que le ha tocado interpretar y deja atrás sus típicas chulerías y comentarios chistosos (que los hace, como no) y se limita a hacer un papel serio, que lo efectua de manera más que solvente y creíble. En cuanto a los efectos especiales, me parecen altamente excesivos, con un uso abusivo de los mismos al recrear a tantos vampiros y al estar tan poco cuidados estéticamente.

En resumen, una interesante película de ciencia-ficción que se queda a la mitad de lo que podría haber sido debido a manías del cine comercial y al intentar vendernos esa absurda emotividad que no viene a cuento y que se encuentra muy metida con calzador. No obstante, es una buena opción para ver al menos una vez y que entretendrá al que quiera disfrutar de esta curiosa aventura.

·LO MEJOR: la solvencia de Will Smith. La dirección de Lawrence.

·LO PEOR: las estúpidas manías del cine comercial. La recreación de los vampiros es muy pobre.
Dirover