Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
4
Thriller. Intriga. Drama Un apagón general en una ciudad americana desencadena una serie de acontecimientos de imprevisibles consecuencias. Después de varios días sin luz, Matthew (Kyle MacLachlan) y Annie (Elisabeth Shue), padres de un bebé, empiezan a preocuparse e invitan a un amigo a quedarse con ellos hasta que se restablezca el suministro eléctrico. En cuanto comienzan a difundirse rumores de pillaje en el vecindario, Matthew y su amigo Joe (Dermot ... [+]
18 de octubre de 2008
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
-El argumento que en un principio nos propone David Koepp es más que interesante y crea una serie de expectativas que conforme avanza el metraje no se cumplen. Lo que podría haber sido un angustioso thriller se convierte en un drama supuestamente complejo en el que pocas cosas encajan y nada es como debería ser. La trama está llevada en todo momento con un ritmo bastante lento, presentándonos poco a poco a los personajes para que veamos sus debilidades. Dicho recurso me parece algo prescindible, ya que Koepp utiliza más de medio metraje del film para contárnoslo y al final acaba aburriendo con escenas bastante prescindibles y que no aportan demasiado a lo ya visto y a lo que nos queda por ver. El resultado es pues, una cinta claramente fallida que expone las debilidades de Koepp a la hora de ponerse frente a la dirección de un filme. No obstante, la película en su conjunto acaba resultando concisa y contundente.

En lo referente a la intepretciones, Kyle MacLachlan, Elisabeth Shue y Dermot Mulroney llevan perfectamente el peso del protagonismo del filme, con pocos secundarios de fondo. Los tres consiguen elevar su interpretación a un buen nivel y conseguir unos personajes creíbles y cercanos. En cuanto al guión, David Koepp siempre ha demostrado ser un buen guionista de cine y no iba a ser menos teniendo su propio filme entre sus manos. Aunque los diálogos sean buenos, su forma de ir contando la trama fracasa.

En resumen, un drama con un interesante planteamiento pero que al final acaba engañándonos tras la absoluta falta de suspense en el film y acaba por decepcionar. No obstante, a pesar de sus fallos, el film pasa y se deja ver sin más. Pasable.

·LO MEJOR: el guión de Koepp.
·LO PEOR: la historia está muy mal contada.
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
The Super Rope Solution (C)
2011
Auke de Vries
Side By Side
2023
Chihiro Ito
arrow