España España · Sevilla
Voto de Dirover:
4 de noviembre de 2008
-'Regreso al futuro' no es solamente una de las mejores películas de los 80, sino una de las mejores para adolescentes. Precisamente en los 80 cuando el público juvenil fue encontrando su hueco en el cine con cintas de terror slashers y comedias modernas, todo ello muy teen, surge esta maravilla, ya un clásico del cine fantástico. Zemeckis, alumno y antaño habitual colaborador de Spielberg (y para mi su máximo emulador), lleva con pulso firme este gran filme que no solo podría ser el mejor de su filmografía (aunque para mi gusto yo me sigo quedando con la secuela y sobre todo con 'Lo que la verdad esconde') sino que además podría ser una de las películas de adolescentes por antonomasia. En ningún momento se vislumbra ni el más mínimo atisbo de aburrimiento y el ritmo durante todo el metraje es estupendo, sin ninguna pérdida. El guión es muy bueno y asegura los giros inesperados y en donde todos los sucesos de pasado y presente encajan a la perfección sin dejar ningún cabo suelto, aunque posiblemente esto sea aún más alabable en su más que notoria secuela y hay algunos chistes y momentos divertidos de comedia para el recuerdo, además de crear unos personajes con muchísimo carisma e inolvidables.

En cuanto a las interpretaciones, Michael J. Fox saltó a la fama con esta película (aunque hoy ya lo hayan olvidado) e interpreta de manera magistral a Marty, ese chaval de 15 años al que seguro que a todos le hubiera gustado ser al menos por una vez. Christopher Lloyd aporta su veteranía como actor encarnando estupendamente a Doc, ese amigo inventor del protagonista al que seguro que a cualquiera le gustaría tener como compañero de aventuras. En lo referente a los apartados técnicos, los efectos especiales van envejeciendo con el paso de los años aunque aún dan la talla. La banda sonora es ya un referente y da una gran sensación de aventura y adrenalina.

En resumen, una película ideal para todo público, sobre todo para adolescentes, que no resulta infantil y que mezcla estupendamente fantasía, comedia y aventuras además de ser todo un referente en el cine de los 80.

·LO MEJOR: el guión. Las interpretaciones. La banda sonora.

·LO PEOR: no se me ocurre.
Dirover