España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Acción Colombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus ... [+]
23 de enero de 2013
Que nos cuelen a estas alturas el enésimo remake de 'Nikita' mezclado esta vez con un trozo de 'León, el profesional' (solo en los primeros 20-30 minutos, posteriormente luego a Mollá le salen canas y tal para que nos demos cuenta de que el tiempo ha pasado y de que sus realizadores siguen siendo igual de imbéciles que en el comienzo del film), que a su vez bebía de las blaxpoitation de los 70-80 y seguramente también un poco de la clásica y desconocida 'Thriller' o pelis pajillero-sesenteras como las de Russ Meyer.
En serio, que a estas alturas nos quieran colar la misma historia me parece un tanto estúpido. Y no ya por la nula originalidad o mínima capacidad de sorpresa en su guión, diálogos e incluso desenlace. Si la peli al menos fuese entretenida o tuviera un mínimo ápice de carisma no la estaría poniendo a parir de esta manera, pero si encima la mierda de 90 minutos que dura es capaz de provocarte un semitedio ápaga y vámonos, y no exactamente por aburrida, sino por la sensación constante de 'déja-vu' que te provoca además de haber sido escrita a varias manos por diferentes guionistas mientras estaban soltando sus heces en el baño.

Que no vaya, que las fantasmadas ni siquiera tienen gracia, que una niña de 9 años salte por los tejados siendo la hija ilegítima y negra de Jason Bourne no mola, y menos si cuando alcanza los veintipicos pone los mismos morritos de Zoe Saldana y su 'despues-de-Avatar-que-ni-se-me-reconocía-no-sé-donde-coño-meterme' y un Jordi Mollá que en el papel de tío malote y chungo hace más gracia que otra cosa, por lo revisto ya de su cliché. Ni siquiera una puta escena de acción decente, tensa o bien rodada... nada, absolutamente todo lo reservaron a los constantes zooms del culo de la Saldana, ahí se quedó todo el seso de sus guionistas.

Gran decepción viniendo sobre todo apadrinada por el tito Luc Besson que a pesar de no tener en todos sus trabajos una excesiva calidad artística siempre es capaz de sacar sonrisas con sus recitales de autoironía y saber entretener como en 'Desde París con amor'. Quizás el problema sea ése, tomarse demasiado en serio un argumento que a estas alturas causa más sopor que interés. La peli es exactamente lo que Cataleya hace con su noviete, polvazo y nos vemos, o lo que es lo mismo, comienza-te ríes-CuloDeLaSaldana-JordiMolláYElCepilloDeDientes-y termina y ya estás contento.
Vuélva usted a llenar París de ratas terroristas, dele una escopeta a Liam Neeson o vuelva a mandar a Bruce Willis al espacio, pero nunca nos intente volver a vender esta preciosa guía turística de Colombia que si yo fuera natural de por aquellos parajes que usted describe con tal exageración y vergüenza, mi mayor regalo hacia usted sería un ataud con flores.

·LO MEJOR: No te roba excesivo tiempo de tu existencia.

·LO PEOR: Su existencia y todo lo que la conlleva.
Dirover