España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Thriller. Acción. Intriga El mismo día, en dos lugares separados por 300 kilómetros de distancia, a dos policías les asignan investigaciones muy particulares. Pierre Niemans (Jean Reno), un hombre con experiencia y un instinto infalible para los casos criminales, viaja a Guernon, una ciudad universitaria de los Alpes, donde se ha cometido un violento asesinato. Mientras tanto, el joven y solitario Max Kerkerian (Vincent Cassel), un antiguo ladrón de coches cuyo ... [+]
25 de enero de 2009
Hace ya algunos años que el cine europeo trata de emular al americano con producciones muy semejantes a las realizadas allí. Francia es el país que más se acerca a ese tipo de cine y mejor capta la esencia de ese tipo de cine comercial. En el filme que nos ocupa, Mathieu Kassovitz se aleja un poco del estilo que le caracterizó en sus comencios y nos regala una cinta fría, calculadora, violenta e intrigante por encima de muchas otras que nos llegan de los EEUU y demostrando que aunque no se cuente con los mismos medios, en muchos casos el resultado puede llegar a ser superior. El ritmo es bueno y no deja ningún suceso por contar, no aburre y entretiene además de mantener el interés durante todo su metraje. Bien se puede apreciar algo de efectismo en las escenas violentas y en su desenlace (entre previsible e inesperado al mismo tiempo) aunque esto por suerte no logra empañar el resultado final.

En lo referente a las interpretaciones, Jean Reno, el actor francés más solicitado actualmente, efectúa aquí una buena actuación con su habitual despliegue de carisma. Vincent Cassel le aporta personalidad y carácter a su personaje y demuestra buena química con Reno, además de seguir demostrando su buen hacer delante de la cámara.

En resumen, una buena película que combina la intriga, el thriller y la acción de una buena manera, que entretiene durante todo su metraje y se encuentra perfectamente a la altura de muchos productos semejantes que nos llegan diariamente desde América.

·LO MEJOR: el estilo frío y violento. Las interpretaciones. Algunas escenas con el suspense bien calculado.

·LO PEOR: el final es bastante efectista.
Dirover