España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Animación. Fantástico. Musical. Aventuras. Infantil Historia de magia y fantasía en la que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2008
-La verdad es que nunca me ha gustado el relato de Carroll y diré que me parece una historia ñoña y absurda tremendamente sobrevalorada. Al igual que esta película, por supuesto. Sin embargo, 'Alicia' fue un fracaso de taquilla en el año 1953 y parte de la culpa la tiene Walt Disney, por haber hecho una película de un relato tan insípido y tedioso.
Para empezar la historia podrá entusiasmar a los niños más pequeñitos pero a partir de 7 años tendrán la incómoda sensación de que es más aburrida que una partida de dominó entre dos jubilados. Por otra parte se encuentra la animación, que si bien para los tiempos que corren es aceptable se ve superada por la de 'Bambi' o por la de 'La cenicienta'. Tan poco la banda sonora me parece tan a la altura de este tonto film.
En resumen, un clásico menor de Disney y que pienso que Tim Burton podrá sacarle algo de más jugo en su remake para 2010.
Dirover