España España · Sevilla
Voto de Musiczine:
Romance. Drama Un viernes noche, tras una fiesta en casa con sus amigos heteros, Russell visita un club gay donde a última hora conoce a Glen. Ambos comienzan entonces una relación de fin de semana, pero lo que parecía que iba a ser el rollo de una noche comienza a tener la intensidad de un shock emocional de largo alcance. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2014
Las injusticias de una distribución cegata y roñera, que, por ejemplo, este año, nuevamente, como ya ocurriera con la excepcional TWO LOVERS, ha dejado a los aficionados de nuestro país sin tener oportunidad de visionar THE INMIGRANT, la última obra del indispensable James Gray, han hecho que un film de la categoría del que ahora vamos a reseñar haya llegado con dos años de retraso a nuestras pantallas. No importa, pues parece que esté hecha ayer mismo. La rabiosa y verosímil pequeñez de su propuesta es de esas brevedades profundísimas que dejan huella indeleble en el espectador que a ellas acude.

WEEKEND narra la historia de amor fugaz, corto, impensado y, por ello, dolorosamente abismal, entre dos hombres que se conocen en un pub durante una noche. Los dos saben que al concluir el fin de semana su vida se va a separar, casi seguro, para siempre… los dos se enfrentan a una diversión con las horas contadas, pero, de súbito, ambos empiezan a sentir que, posiblemente, el uno para el otro sea algo más serio que un pasatiempo gozoso y pactado. El film es un descarnado retrato sobre el reconocimiento del amor. La intimidad de los dos personajes está captada con una crudeza que trasciende la frontal exhibición física. La cámara se inmiscuye en esa relación en calidad de testigo afectado por esa llama prendida impensadamente. Cotidiana, despojada, urgente, encendida, sucia, la película suda pasión y huele dolor por todos los pliegues de su sórdida verdad.
Musiczine