España España · Guadalajara
Voto de Daniel:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Un coronel y un científico, movidos por distintos intereses, investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman "Puerta de las Estrellas". Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2016
Sin duda alguna, lo mejor de esta película es su primera media hora, con ese tono costumbrista en las escenas de interiores, un comienzo no sólo interesante y con cierto misterio, sino de esos que tienen esa atmósfera tan característica de la década de los 90 (yo no lo puedo describir, hay que verlo). Las mejores escenas donde se puede apreciar son al principio, o en el "túnel" de los jeroglíficos donde hablan Daniel y la chica, y en general en los grandes planos de exteriores como por ejemplo cuando sale la pirámide voladora o el gran desierto. La película emplea conceptos narrativos que no he visto en posteriores películas de Emmerich, como el famoso "travelling", que aparece en el túnel de los jeroglíficos o apenas momentos después de aterrizar la pirámide. Una película cuyos fallos de guión es posible que se perdonen quizás por dos únicas razones: 1- el aroma a clásico que se desprende desde el primer minuto, un aroma que se ve impelido por la 2- riqueza y esplendor de su banda sonora (arreglos orquestales que beben directamente de Star Wars e Indiana Jones). En mi opinión, ésta es la mejor banda sonora de David Arnold. Independence Day me parece una extensión musical de ésta. De todos modos, ambas son dos épicas películas que desprenden cierta libertad musical hacia el compositor. No sé por qué se acabó la relación entre el director y Arnold tras Godzilla. Harald Kloser me gusta, pero Arnold es realmente buen músico.
Daniel