España España · Barcelona
Voto de Farero:
Comedia Ambientada en París en 1960, narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron desde Burgos a Francia para trabajar como criadas en casas de familias francesas acomodadas. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2013
Érase una vez un director de cine francés que decidió hacer una compilación de tópicos sobre el país vecino y añadirle una fina capa de condescendencia. Decidió llamarlo guión y ya que estaba pensó que sería buena idea convertirlo en película. A continuación llamó a una serie de actrices del país vecino en cuestión y les propuso aparecer en ella. A todas les pareció una idea fantástica, ya que el trabajo no abunda y una película francesa en el currículum siempre viste mucho, así que Felipe el Guay pensó "vaya guionazo me debo haber cascado". Sorprendido por su propio conocimiento del país vecino, escarbó en sus recuerdos vacacionales y no se cortó ni un pelo añadiéndole copla, paella, misa y pseudocrítica fascista. Todo ello aderezado con sal gorda. Y resulta que a sus paisanos les encantó.
Farero