España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Drama A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia... Adaptación de la obra homónima del escritor Thomas Mann. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2011
Hay que desmitificar el cine de Luchino Visconti.

A pesar de que algunas sus pelis me han gustado ("Rocco y sus hermanos" es una digna punta de lanza del neorrealismo italiano, y "Ludvig" un divertido biopic del excéntrico Luis de Baviera lastrado por su más que excesivo metraje) hay otras que tiran para atrás.

En este otro grupo tenemos "El Gatopardo" (tedioso retrato de una época decadente) o la presente "Muerte en Venecia", una de esas películas que hay que ver descansado y con una gran dosis de paciencia (y otra de cafeina).

Basada en una obra de Thomas Mann, podemos decir que lo único que se salva de la cinta es la magistral música de Gustav Mahler y la fotografía de la ciudad de los canales.

Es mérito de Visconti el que en todo momento nos parezca que Dirk Bogarde va disfrazado así como el hecho de poder levantarse a mear y volver a los 5 minutos sin haber perdido el hilo argumental.

En resumen: Obra pretenciosa y recomendable solo para snobs.
cherburgo