España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Drama Ramón, un niño de doce años, visita un viejo taller de bicicletas para arreglar un pinchazo. Allí encuentra a un anciano llamado Mario, antiguo ciclista amateur, y se queda fascinado por una bicicleta que acaba de construir con piezas de diferentes modelos. El anciano decide regalársela. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2012
Recorrido turístico por la València del tercer milenio. Para bien o para mal, la ciudad en la que nací y a la que amo con locura. A mí me ha hecho gracia el asunto ya que aparecen localizaciones (el viejo cauce del Turia, el Passeig Marítim,...) que suelo frecuentar precisamente montado en bici. También aparecen otros lugares icónicos como El Clot (la Plaza Redonda), la avenida de Blasco Ibáñez, el barrio del Cabanyal, la Ciutat de les Arts i les Ciencies, el edificio de "La Pagoda", la vieja y cochambrosa Escuela Oficial de Idiomas, etc. Solo falta La Filmoteca, je, je, je.

Para aquellos no familiarizados con la problemática local diré que en la peli tambien se muestran algunos de los movimientos cívicos más importantes de nuestra ciudad, si bien ocultando o cambiando el nombre: la Plataforma "Salvem el Cabanyal" (que se opone a la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar, lo cual haría desaparecer gran parte del pintoresco barrio de pescadores de El Cabanyal) o el movimiento Massa Crítica (manifestaciones ciudadanas en bici cada viernes por la tarde para reivindicar el uso de la bicicleta).

Ahora bien, el guión hace más aguas que el Palau de les Arts en un dia lluvioso. Au!
cherburgo