España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Terror. Fantástico Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2011
Se abre el telón. Se ve un flan dándole por culo a otro. Se cierra el telón. ¿Como se llama la película?

(Solución más abajo)

En los años 80 este era un chiste que solía circular por las aulas de EGB de todos los de mi generación. Es tan solo una muestra de cómo "Poltergeist", sin ser una magnífica película, pasó a engrosar el imaginario popular de esa década.

Todo el mundo hablaba de "Poltergeist": el "Ya están aquí..." que suelta la niña rubita pronto se convirtió en seña de identidad de una peli que, viéndola ahora, no es nada del otro mundo. Efectos cutres (cuesta creer que los esqueletos de la piscina sean reales), actuaciones mediocres (Craig T. Nelson haciendo de Craig T. Nelson) y un guión pasable.

En años posteriores, la temprana muerte de la niña rubita por una obstrucción intestinal, y el asesinato de la actriz que interpreta a la hija mayor a manos de su novio, contribuyeron a engrandecer la fama (de maldita) de esta cinta.

...por supuesto, la solución es "Postre-Gay".
cherburgo