Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Fernando:
6
Thriller Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash ... [+]
27 de agosto de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin muchas expectativas me dispuse a ver esta "Gorrión Rojo", que por su argumento sabía hacia donde iba a ir encaminada, pero en fin, esperaba que se saliera un poco de la norma y aunque así ha sido, al final me deja la misma sensación de siempre.

Protagonizada por Jennifer Lawrence, va de una famosa bailarina rusa que tras un accidente, se ve obligada a trabajar como espía en el programa de los gorriones rojos ya que de ella depende su madre, aquejada de una invalidez.

El argumento es de lo más común que puede haber sobre cines de espías. Te presentan a Rusia como el mal personificado, que no solo es un lugar desprovisto de cualquier tipo de libertades sino que además es corrupto hasta la médula y se aprovecha de las desgracias de personas como la protagonista para forzarlas a trabajar en sus macabros operativos de espionaje. Y por otro lado tenemos a los bienhechores norteamericanos, país que protege y se preocupa por sus espías y que no solo no mata ni nada que se le parezca sino que busca la paz mundial.

Dando por bueno el cúmulo de topicazos del párrafo anterior, la película se desarrolla de manera muy lenta y por momentos confusa. Sí que es cierto que no es tan típica desde el punto de vista de cómo se desarrollan los hechos, pues aquí no veremos espías que saben hacer de todo, y cuando digo de todo es todo tipo de artes marciales o manejo de armas. Al contrario, la película es sucia, con unos personajes que por momentos resultan bastante humanos, sin secuencias espectaculares y poniendo el foco en un aspectos muchas veces omitidos en este tipo de temas, como el hecho de sonsacar información a altos cargos a base de actos sexuales y cómo se les entrena en dichas artes (viendo películas pornográficas de todo tipo o haciendo el acto en medio de la clase). Las contadas partes donde hay algo de acción, son igual de sucias, nada espectaculares, pero que sí reflejan cierto realismo dentro de lo que es la película.

Las actuaciones no son nada del otro mundo. Lógicamente Jennifer Lawrence es la que más destaca y lo hace bien como esa espía imperturbable pero con un puntito de vulnerabilidad. Del resto del reparto no destaco a nadie, salvo a Matthias Schoenaerts.

Por lo demás, no se si es por haberla visto directamente doblada al español, pero en ningún momento hablan ruso, cosa que a mi me desconcertó un poco.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fernando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow