Voto de Paleocinéfago:
7,4
14.006
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Terror. Comedia Serie de TV (2019-). Antología de 18 cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 185 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos. Entre los productores ejecutivos, David Fincher.  [+]
17 de marzo de 2019
Mi experiencia se puede asemejar a coger distintos bombones de un surtido muy variado. Esto le dan grandes momentos y otros tantos poco imaginativos. Pero la media roza un nivel bastante por encima de la media. Si a esto le sumamos la excelente animación y la temática de ciencia ficción o fantasía o distopía futurista, nos da algo bastante rompedor.

Pero no es de extrañar, detrás del proyecto se encuentra David Fincher y Tim Miller, que no necesitan presentación. Aunque Miller dirige solo unos pocos cortos, los demás directores son muy variados y se nota la libertad de creatividad y sobre todo, el crisol cultural que enrique la antología.

En términos generales a todos los cortos se les nota demasiada testosterona. Quiero decir con esto que el tono y estilo de los cortos van siempre en el mismo sentido épico-físico over de top al lo que se le suma un exhibicionismo desmedido. No es malo como idea, pero llegar a cansar la poca sensibilidad y de los mismos personajes.

Pero, donde de verdad gana, es en el apartado artístico de la animación. Aquí, SI que se cambia bastante dependiendo del corto. En algún vemos un estilo realista muy de videojuegos y en otros más cartoon. Vemos el toque esteta de sus creadores, lo que se traduce en que absolutamente todos los cortos sean una delicia visual imposible de aburrir. Aunque solo sea por esto, la recopilación merece la pena.

Al ser una estructura tan breve la de los cortos, de 5-18 minutos, el ritmos es trepidante y se centra más en la acción que en los personajes. No creo que sea malo, repito, ya que me lo tomo como trailers alargados. Lo que sorprende es la sensación de querer saber más de la mayoría de cortos, lo cual supongo que será la sensación de enganche que quieren conseguir.
Paleocinéfago