España España · Ourense
Voto de Filmero:
Terror Cinco años después del terrible baño de sangre del campamento de Cristal Lake, todo lo que queda es la leyenda de Jasón Voorhees y de su madre demente, que asesinaron a siete jóvenes. En un campamento cercano, nuevos veraneantes desoyen las advertencias de alejarse del tristemente famoso lugar. Despreocupados, los jóvenes recorren la zona... sin advertir una amenazadora presencia oculta. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2012
Hace poco precisamente que la vi, y creo que es una pelicula dentro del género de terror y del subgénero slasher mas que interesante. Es muy similar a la primera pelicula de Sean S. Cunningham, pero en esta la novedad se presenta en forma de lio argumental ya que se presenta a Jason Vorhees como el asesino, metiéndonos un colacao mental puesto que en la primera, era su madre la que asesinaba vengándose de que su hijo Jason habia muerto ahogado en el lago por culpa de la negligencia de los monitores del campamento veraniego, cuando era un niño. Si era un niño ¿ que hace entonces ahora supuestamente un asesino adulto cubierto con un saco por la cabeza ( es en la tercera parte cuando empieza a llevar la mítica máscara de hockey ) asesinando a chicos a diestro y siniestro ? Quizás para vengar en esta ocasión a su madre muerta al final de la primera parte . En todo caso se nos presenta al psicópata asesino en serie de turno, al estilo de Norman Bates de Psicosis, Michael Myers de Halloween, Leather face de La Matanza de Texas, Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street...... etc. Con todo es muy entretenida y aunque se intuye claramente todo lo que va a pasar, esa perspectiva que te da como espectador en la que estas detrás justo del asesino viendo lo que el ve, es inigualable para mantener el suspense y la tensión todo el tiempo. Sin ser una pelicula de calidad ni que pase a la historia ( ninguna de la saga lo es ) aguanta el tirón y mantiene el tipo junto con la primera pelicula de Cunningham. A partir quizás de la cuarta es todo bastante prescindible y exprimieron el filón hasta la extenuación. Con todo, merece la pena verla.
Filmero