Voto de RaulGarrigós:
19 de junio de 2017
Lo mejor: Por fin vemos al Logan más Lobezno
Lo peor: Que justo cuando lo vemos, Hugh Jackman lo deje

La saga de películas de X-Men conforma un universo regular. Puedes encontrar joyas como las dos primeras películas, ‘Primera generación o ‘Días del futuro pasado’; y otras películas más infumables, como ‘La decisión final’ o ‘Apocalipsis’. Además, empieza a resultar bastante complicado seguir la línea argumental y temporal de todas las películas. Estamos en el presente, ahora vamos al pasado, ahora al futuro y pasado, ahora uno muere, pero de repente está vivo… En fin, un despropósito que considero que la Fox debería empezar a aparcar. Reposar la saga y realizar un pacto con Marvel para incluir a los mutantes en el MCU. Algún día…
Sin embargo, entre tanta montaña rusa, han conseguido una de las mejores películas de superhéroes de la historia, capaz de rivalizar contra la oscura locura de ‘El caballero oscuro’ o la persistente vitalidad de ‘Los vengadores’. ‘Logan’ mama del western para traernos una historia de redención, una historia en la que el bueno, cansado ya de ser tan bueno, debe forzar el acelerador para, con métodos dudosos, hacer prevalecer el bien. Es por fin en esta película en la que Hugh Jackman nos permite ver a un Logan de verdad, un Logan seco y arisco como nunca lo habíamos visto, un Logan visceral (¡Celebremos por fin que salga sangre cuando Lobezno amputa extremidades!). En cierto modo, X-23 (Dafne Keen) es una de las catalizadoras de este nuevo Logan. La química que se genera entre ella y Jackman es suficiente para querer que la película nunca se acabe. X-23 aterriza con tanta fuerza en el universo X-Men, que puede ser que en algunos momentos te olvides que el protagonista es Logan.

En definitiva, ‘Logan’ nos enseña que la etiqueta ‘película de superhéroes’ es falsa. Una manera simplista de catalogar un grupo de películas que, como ‘Logan’, demuestran ser mucho más que eso. En ‘Logan’ no encontraremos sólo el puro entretenimiento palomitero, sino una película con la que podremos reflexionar sobre la redención, la muerte, e incluso en la mercantilización inmoral que se produce en nuestra sociedad. ‘Logan’ rompe moldes.
RaulGarrigós

Últimas películas visitadas