Voto de helvetico:
Drama. Fantástico. Terror Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2020
Tenía muchas ganas de ver una nueva película de ROBERT EGGERS. LA BRUJA me encantó. Además es un terror, absolutamente contemporáneo, que ha creado escuela.
En EL FARO, EGGERS se supera a si mismo y eleva la apuesta de su cine muy por encima de lo esperado, poseído por los espíritus de MURNAU y de DREYER.
Normalmente los directores estetas, obsesionados con la composición del plano, suelen descuidar el trabajo de los actors. Para ellos los actores solo son meros objetos decorativos, marionetas de guiñol. En el otro extreme, los cineastas interesados en el trabajo actoral, suelen descuidar la puesta en escena y la creación de atmósfera hasta el punto de dar a sus películas aspect de telefilm de NETFLIX. En cambio, EGGERS logra un equilibrio espectacular
El trabajo de WILLEM DAFOE y sobre todo de ROBERT PATTINSON es posiblemente el mayor duelo interpretativo visto en cine desde el de BETTE DAVIS y JOAN CRAWFORD en QUÉ FUE DE BABY JANE.
Pesadilla, locura, terror.
¿Qué se esconde tras el faro? ¿qué es verdad? ¿qué es mentira?
El primer clásico de los 20.
helvetico