Voto de helvetico:
Terror. Thriller. Intriga Seis personas quedan atrapadas en un escape room cuyo creador ha diseñado una trampa mortal en cada habitación. No saben por qué les está haciendo esto, pero sí saben que un solo error les costará la vida. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2019
Me encanta cuando surge una nueva moda social y el cine de terror lo aprovecha para que nos de miedo practicar dicha tendencia. Esta vez es el turno del furor por los escapes rooms y el resultado, aunque mejorable, es ampliamente satisfactorio.
Los guionistas de AMERICAN GODS han cogido la estructura del CUBE de VICENZO NATALI, el moralismo de SAW y el tono de la saga de DESTINO FINAL para crear un solvente producto comercial que se presta a saga infinita.
El director de la cuarta magnífica película de INSIDIOUS, aporta ritmo y una lujosa factura de “película de verdad”.
La originalidad de los espacios, de las rooms que los protagonistas se van encontrando, es uno de los grandes éxitos de la película. Y saben a poco, uno querría ver aun muchos más.
Entre el reparto hay varios actores sobresalientes, sobre todo LOGAN MILLER, al que adoro desde ZOMBIE CAMP y CON AMOR SIMON. TAYLOR RUSSELL, una actriz nueva, mulata, está fantástica, sobria y convincente. Y DEBORAH ANN WOLL pone mucha energía en su personaje, al cual coges mucho cariño gracias a su interpretación.
Se echa en falta algo más de sangre, eso sí, muertes más cruentas.
Con muchas ganas de ver la secuela y ver qué nuevos escenarios plantean.
helvetico