Colombia Colombia · Bogotá
Voto de SimonaI:
Acción Colombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus ... [+]
4 de octubre de 2011
SENSATEZ….

El tema de la venganza ha sido propuesto en diversos ámbitos: la literatura, el cine o la música. Esta historia, sobre una niña que le matan a su familia, en frente de sus ojos, crece y se “baja” a todo mundo para conseguir su venganza es realmente patética. Una niña al mejor estilo de Karate Kid (que lo único que le hace falta es decir: “hasta la vista baby”) se escapa de un ejército de matones al servicio de un narco de la manera más imposible, luego crece y se vuelve una Femme fatale al estilo de Terminator 3, se “baja” a todo mundo, a los de encargo y a los que mataron a su familia (padre y madre nada indefensos) y le queda un par de horas para jugar a la amante.” La inteligencia” para dar sus “golpes”, es todo un misterio.
Colombiana, es una película dirigida por Olivier Megaton, y cuenta con el guión de Luc Besson y Robert Mark Kamen. Recordaba gratamente a Luc Besson por películas como “El profesional” o “Nikita”. ¡¡¡Que descalabro!!! Colombiana, es una película con un argumento mediocre, una edición lamentable y una banda sonora que no aporta nada a la historia. A pesar que tiene una duración de 107 minutos (algo menos…. No quedan ganas de ver los créditos) es tremendamente lenta. A mitad de película uno ruega por el final, tanta situación inverosímil sacada de los cabellos, la hace soporífera. Si se es amante de peleas, pistolas…. Las escenas de este tipo carecen de estética, credibilidad, cayendo en lo infantil y la edición de estas escenas tampoco ayuda (la niña haciendo parckour, ni siquiera saca una sonrisa, sólo deja indiferencia). La ambientación fue pésima y ni siquiera supieron simular la ciudad de Bogotá (¿desde cuándo una ciudad que esta 2600 metros más cerca de las estrellas es privilegiada con el calor del trópico? ¿o en el mejor de los casos un caluroso verano?). Esta es una de esas películas que uno no la desea ni en lo más profundo del subconsciente.

…. Y SENTIMIENTOS

Como colombiana, me siento indignada con esta película, que busca explotar con morbo la tragedia social que vive mi país. Un extranjero sin conocimiento absoluto de la realidad del país, se inventa una sacaría vengativa, y no contento con esto, la firma de la asesina (Cattleya), es el dibujo (horroroso) de la orquídea Cattleya trianae, la flor nacional. Esta película, distorsiona a mi país y su idiosincrasia. Pese al que le pese, esta película no es una verdad de perugrullo.
SimonaI