Voto de charliewoodhead:
Musical. Drama. Romance Ali Rose (Aguilera) es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; pero, muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess (Cher), que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo encima del escenario. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2011
Christina Aguilera no me cae ni bien ni mal. Escuchar sus canciones no es precisamente mi hobby, pero vamos, que no tengo nada en contra de ella. Bueno sí, que haya entrado (o haya querido entrar) en el mundo del cine. Porque vaya peliculita que se ha marcado...

Por más que lo intento, no consigo verle nada bueno a "Burlesque". Es decir, me ha parecido bastante mala. Esta más cerca de ser un videoclip largo inspirándose en "Chicago" que de ser cine, pues el guión es igual o más simple que el de los vídeos de las actuales estrellas del pop. A mí eso me parece muy triste. Podría perdonarlo si los números musicales estuviesen bien, porque yo no veo un musical con la intención de disfrutar un excelente guión, es más, mis expectativas a la hora de ver "Burlesque" eran bastante bajas.

El caso es que, incluso en musicales que me han parecido poca cosa, siempre he visto algún que otro número musical que me llamase la atención, alguna que otra canción que recordase después de ver la película. Las escenas musicales de "Burlesque"... ni una. No me ha gustado la manera de rodarlas, ningún baile me ha llamado la atención, no recuerdo el ritmo de ninguna canción. Sinceramente, no soy un entendido en este mundillo pero si no hay nada que me llame la atención, aunque sea solo un poco, muy bueno no debe ser. Siendo muy generoso, quizás la última escena musical es salvable, pero lo más probable es por que al ser la última me alegré, por fin se acabó la peliculita... Ya he dicho que el guión es bastante flojo, pero es que además los numeritos de Aguilera no ayudan a mantener tu interés.

Christina remata la jugada gracias a su personaje, porque es odioso. Lo peor que le puede pasar a una historia es que el protagonista te caiga mal. Entra en un bar nuevo para ella y le mola bastante. A continuación vemos un plagio a "Chicago". Decide que quiere trabajar allí, bailando y cantando. Obviamente no le dejan. Por su cara bonita empieza a trabajar de camarera. ¡Y la contratan! Una bailarina se queda embarazada. Hay un puesto libre, ¿para quién será? Cher le dice que no a Aguilera, pero ésta le contesta con unos modales pésimos, como si fuesen amigas de toda la vida y ¡¡la contratan!! Para que un personaje prepotente caiga bien es necesario hacerlo con estilo. Supongo que Aguilera tendrá estilo para bailar y cantar, pero para llevar un personaje prepotente ha dejado claro que no.

Aparte de las dos protagonistas tenemos a Stanley Tucci, que está ahí para que gente como yo se crea que algo bueno debe de tener el film a pesar de su cantidad de defectos. Hace un papel de graciosote simpático pero no es gran cosa.

Un musical muy flojito, bastante olvidable.
charliewoodhead

Últimas películas visitadas
Momentos de primavera (TV)
2016
Lutz Konermann