España España · Logroño
Voto de Potey10:
Ciencia ficción Un día la Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inminente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce pues el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park. Las ... [+]
16 de junio de 2009
Sólo tenía una hora y media disponible para pasarla viendo otra obra del séptimo arte, y la única película que cumplía ese requisito era "Ultimátum a la Tierra", aunque al lado del nombre ponía "Nota en Filmaffinity: 4,6".

Bueno vayamos a verla, a lo mejor no es tan mala.

A la media hora, realmente la película no bajaba de un 7. Muy buenos efectos especiales y una declaración de intenciones potente.

Pasada una hora definitivamente me di cuenta de que o me había equivocado de película o que estaba frente a otra película acribillada por la crítica.

Finalmente y tras hora y media, realmente no entiendo nada.

Podría haber sido mucho mejor, no lo niego. El guión tiene muchos fallos y escenas bastante poco creíbles, pero es que es una película de ciencia ficción, y lo único que pretende es hacerte pasar un buen rato con los efectos especiales, adaptando una historia a modo de remake (1951) y sobretodo haciéndonos llegar un mensaje que creo que es lo más importante y lo que la hace interesante. "Abrir los ojos, la Tierra se muere".

Y voy a decir más, no entiendo como la gente se deja llevar y se dispone a ver una película poniéndola de mala desde el principio y sabiendo la crítica que tiene antes de verla. Estoy seguro que si la mayoría de los que la ponen a parir la hubieran visto a ciegas (sin saber que nota tiene en filmaffinity) muy pocos bajarían de el aprobado.

Sinceramente no se en qué se diferencia esta película de "Monstruoso" o "El incidente", películas mucho mejor criticadas en esta página. Muchas escenas incoherentes, que solo buscan finalizar un guión, pero es que es sólo una historia, que te puede gustar o no, que además está mucho mejor valorada en la original. Y es que una película de ciencia-ficción que sea coherente es casi imposible hacer y es mínimo un sobresaliente. Es sólo una hora y media de una historia ficticia que Derrickson utiliza para hacerte llegar un mensaje muy importante.

Dejaros de prejuicios y si no os gusta la ficción no la veáis, ya sabéis a lo que os enfrentáis cuando lo hacéis.
Potey10