España España · Logroño
Voto de Potey10:
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla de Iwo Jima, el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, en el que murieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. El objetivo de la batalla para los japoneses era conservar un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí defendían la integridad de su territorio. El mismo año, ... [+]
14 de mayo de 2009
Es tan duro... ver hasta que punto somos capaces de llegar los seres humanos.
Es tan duro... ver el sufrimiento que un par de decisiones de un alto cargo puede llegar a causar.
Es tan duro... ver a dos bandos que no se diferencian en nada, luchando por los intereses de unos pocos.
Es tan duro... ver a unos hombres dando su vida tan sólo por unas líneas imaginarias.

Cartas desde Iwo Jima, nos muestra la guerra tal y como es, una verdad tan triste y tan innecesaria, que cuesta creer que todo ese dolor, todo ese miedo, todo ese valor, todo ese compañerismo, todas esas sensaciones que se reproducen tan bien en la película, existieron una vez y lo peor de todo, siguen existiendo en la actualidad.

Es imposible evitar que los sentimientos afloren a lo largo del film, ya que esta otra forma de ver la batalla de Iwo Jima (Banderas de nuestros padres), nos termina de introducir en el mismo campo de fuego, si es que no lo había hecho la primera entrega.

Para mí, lo es. Es más que una buena película. Aunque haya que verla en V.O. (Japonés), merece la pena y es casi obligatoria.

CLINT EASTWOOD impresionante.
Potey10