España España · madrid
Voto de tony:
Drama. Romance Una historia de romance y música en una fiesta de blues a principios de los años 80. El llamado “lovers rock” sólo sonaba en las casas donde la juventud negra organizaba sus fiestas cuando no eran bienvenidos en las discotecas y clubes nocturnos segregados. A lo largo de una noche, Martha (Amarah-Jae St. Aubyn) se siente atraída por un extraño (Micheal Ward) durante una de esas fiestas.

21 de enero de 2021
Mira que soy tonto. Si allá por mi lejana juventud hubiera filmado los guateques que hacía con mi panda, me hubiera forrado y todos los críticos gafapastas hubieran flipado con mi arte. Porque de eso va esta película, de un guateque interminable en el que se baila mucho ( en mis guateques también), se oye reggae ( en los míos se oía música disco de los 80), se intenta ligar (también), donde están el típico patoso y el típico matón ( también), se fuman porros (también), y se bebe cerveza (en los míos, cubatas). En vez de ser jamaicanos en Londres en los años 70, éramos madrileños en un pueblo de la sierra de Gredos en los años 80, y por lo demás, todo igualito.
Le pongo un 6 justito porque Steve McQueen rueda todo esto con oficio, la música está bastante bien, y la película dura poco más de una hora, gracias a dios, porque esto en dos horas hubiera sido insoportable. Muy recomendable para los entusiastas de la música jamaicana. Para el resto, vosotros mismos.
tony