Voto de Inspector Miranda:
Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
6 de mayo de 2008
Menudo bajón respecto a la segunda, está claro que para mi Spiderman es una saga irregular. Todo lo conseguido en la segunda se diluye en esta tercera parte que no le llega ni a la suela de los zapatos, pero que creo es bastante mejor que la primera.

Lo malo de Spiderman 3, es que el guión no innova, sino que empeora lo visto y quiere meter demasiados elementos en una sola película con lo que no es raro que el guión sea un lío. Los villanos especialmente Venon apenas tiene papel y hay escenas que no tienen coherencia o no han sido suficientemente enlazadas con la trama contada.

Además la parte de Spiderman siendo malo por el traje negro no ha sido nada bien aprovechada sino que Maguire se limita a poner cara de chuleta y un tupé para hacernos creer que es el mayor cabrón del mundo.

Hay un insano recurso en esta tercera parte a tomar las cosas muy poco en serio, un ejemplo es el evento al que Spiderman acude para lucirse y besa a Gwen Stacy que por cierto bien poco papel tiene también.

Kirsten Dunst por lo menos ha cumplido y ha mejorado, siendo una M.J más creíble y entrañable que en las otras 2 entregas. James Franco cumple pero es un papel que el guión también desaprovecha.

Pese a los numerosos defectos que tiene Spiderman 3 es sencillamente una película que por sus estupendas escenas de acción(las mejores de la saga) y por sus efectos especiales se deja ver. Pero no esperen encontrarse con lo visto en la segunda ya que queda poco de ello, aunque el resultado final de esta tercera parte me ha gustado mucho más que la ridícula primera entrega.
Inspector Miranda