España España · BARCELONA
Voto de InCriteria:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil Lilo, una niña hawaiana que se siente sola, decide adoptar un "perro" muy feo al que llama Stitch, que podría ser la compañía perfecta si no fuera en realidad el fruto de un experimento genético que se ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el "ohana" (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo ... [+]
1 de mayo de 2011
Esta es una de las últimas películas exitosas hechas antes del bom de la nueva generación de películas de animación y del 3D. Película con unos personajes entrañables y divertidos, con gags originales y graciosos muy lejos de los habituales de la Disney, y con un guión espléndido y bien desarrollado de la mano de DeBlois y Sanders que después de esta película se han pasado a las nuevas tecnologías y a Dreamworks con “Cómo entrenar a tu dragón”.

Lilo, Stitch y los demás personajes de esta película despliegan su encanto y viven sus aventuras en unos fondos de acuarela muy bien logrados por estos realizadores. No sólo la estética es preciosa al estilo de la vieja usanza de los dibujos, sino que las caracterizaciones de los personajes e incluso el doblaje al castellano han estado bastante bien cuidados.

Los personajes son encantadores. Sobretodo Lilo, que con su picardía y rebeldía infantil la definen con personalidad para llevar el peso de la película sobre sus hombros a la par de Stitch. Está película no cae en las ñoñerías típicas de Disney ni en las cancioncillas melodramáticas de siempre, cuenta con una banda sonora liderada por las canciones de Elvis Presley que en una película infantil son todo un bombazo. Y por si fuera poco, la historia que de por si es original, nos regala detalles sorprendentes, personajes inesperados y gags poco habituales. Eso sí, el final feliz de Disney no nos lo quita nadie, pero… Si acabamos amando a Lilo y a Stitch durante el metraje, mejor que acaben felices, ¿no?
InCriteria