Voto de Luis Bollaín:
Comedia. Aventuras. Fantástico Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el cadáver desarrollan una hermosa amistad. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2017
Las personas somos muy de guiarnos por los demás. Hablo en el sentido de que siempre vamos a las películas que tienen mucha publicidad, o muy buena crítica o están nominadas a un montón de Óscars. Yo no me excluyo.
Pero hay un momento que disfruto cantidad y es cuando, investigando por internet, acabo sin darme cuenta leyendo la sinopsis de Swiss Army Man (o de cualquier película que prácticamente no conoce nadie), una película que, si hay que resumirla en una frase, sería "Náufrago se hace amigo de un cadáver". Decidí verla por pura curiosidad, pero desde el minuto 1 ya empecé a reirme a carcajadas. Es profunda, divertida, con un humor escatológico que muchos críticos han llegado a tachar de infantil, cosa que yo no veo, pero aunque fuese así, ¿qué más da?
Luis Bollaín