Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
6
Comedia Rusia, principios del siglo XIX. En un pueblo ruso, Boris Grushenko vive obsesionado con la muerte y con su prima Sonia, aunque ella prefiere a Iván, uno de los hermanos de Boris. Pero Iván se casa, y Sonia, por despecho, contrae matrimonio con un rico comerciante de pescado. Obligado por su familia, Boris se alista en el ejército para luchar contra la Francia napoleónica e, inexplicablemente, se convierte en un héroe de guerra. Y, a ... [+]
30 de junio de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Así inicia Sonja (Keaton) una largo monólogo hacia el final de la cinta, jugando con estas dos palabras en un vacuo ejercicio semántico. "Amor es sufrir, el amor es insufrible ..."
Algo así los parece el cine de Woody Allen, un ejercicio literario a base de frases más o menos sonoras con algunos golpes graciosos de vez en cuando. Todo en medio de una trama que es la nada o la casi nada absoluta.
No negamos la comicidad de algunos gags que mueven a la sonrisa, como ese desfile de soldados con uno de ellos, siempre el mismo, rompiendo la formación con sus torpezas. Algo ya muy visto desde los tiempos del cine mudo.
Verdades de Pero Grullo, claro que, dichas en este caso por Boris ( Allen), resultan graciosas: "Si los franceses matan más rusos, ganarán; si nosotros matamos más franceses, ganaremos. ¿Qué, ganaremos"?" Pues eso.
Demasiado discurso, demasiadas gansadas.
De todas formas, no está mal. Recomendable, con algún reparo a los no acérrimos del clarinetero.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow