Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
5
Western Un mariscal se mete de infiltrado para detener a una banda de cuatreros, pero termina siendo descubierto. Ahora su vida corre peligro... (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Modesto western que trata de la eterna lucha entre los ganaderos y los colonos de Gunside en el condado de Clay.
Al frente de aquellos Brimstone (Brennan), un violento padre que no duda asaltar diligencias y bancos pensando expulsar así a los campesinos y amedrentar a las viejas cacatúas, "¿No van a robarnos a nosotras? -Las baratijas tocan los martes y hoy es miércoles".
Padre, además, de un hatajo de inútiles que recuerda bastante a aquel Rufus Hannassey de "Horizontes de grandeza". No es extraño que de nombre a la versión original de la cinta, pues es con diferencia el personaje más interesantes del reparto y autor de frases lapidarias, "¿Contamos el dinero? -Aquí el único que cuenta soy yo". Sobre todo contra la inutilidad de sus hijos, "No se dispara a un coyote hasta tenerlo encañonado".
Dentro de lo rutinario del argumento el guion es malo, a veces incomprensible. La realización tampoco es nada del otro jueves, escaso ritmo, personajes planos excepto Brimstone, carreras de un sitio a otro sin mucho sentido, robos súbitos, sucesivos, en serie, floja trama romántica ...
Pero tiene también cosas interesantes como la contundencia del fraseado, ver a Brennan de malvado protagonista, los especialistas con sus saltos desde los caballos a toda velocidad o el baile de Chiquita (Charlita) en la cantina castañuelas en mano.
Cinta modesta pero que permite pasar el rato a condición de prestar atención a la trama no siempre comprensible.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow