Voto de Lafuente Estefanía:
Western Narra la historia de los hermanos Clanton (Billy y George) que tras robar el banco de River Town y matar a dos personas son perseguidos hasta México por el sheriff del pueblo, que no es otro que el famoso Pat Garret. Una vez detenidos por éste y tras burlar a los regulares mexicanos, el sheriff y sus dos presos deberán eludir a través del Valle de la Muerte (un temible desierto) a la banda de Santero que intenta arrebatarles los treinta ... [+]
14 de junio de 2023
En River Town las calles están desiertas mientras se celebra la boda del sheriff, momento que aprovechan dos bandidos para asaltar el banco llevándose el dinero y dejando dos muertos.
El sheriff se llama Pat Garret (Cameron), nada menos, y deja a su esposa al pie del altar para partir tras los bandidos que no son otros que los hermanos Clayton. El malvado Billy (Frank) y el bobo George (Aranda).
Otra vez "Solo ante el peligro" pues los vecinos se desentienden de la persecución al llegar a la frontera mexicana. Sin problemas, Garret los pesca rápido. Lo que ya no va a ser tan fácil es llevárselos, las bandas de Santero y de Paco huelen el dinero y andan tras ellos.
La cosa va de traslado de presos, "Tres cabalgan juntos". Con un guion escasamente imaginativo y una dirección que amontona secuencias de acción pero deshilvanadas y torpes. Ni siquiera se intenta penetrar un poco en el carácter de los personajes, perfectamente estereotipados todos. El colmo son dos rancheritos rubios que van al dentista a que le arregle la dentadura al niño. Una vez más el 7º de Caballería acude al rescate. The End.
Banalidades en el fraseado y muchos tiroteos. "Las pistolas no discuten" pero disparan a base de bien.
Cameron hace lo que puede para levantar la cosa.
En lo positivo la música de D. Ennio, la coplita del comienzo, "Amor, porque no me quieres ..." y los paisajes de Almería y Hoyo de Manzanares. Pero no pasa de regular.
Lafuente Estefanía