Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
4
Western Gannon, un curtido vaquero ayuda al joven Jess a librarse de una falsa acusación de asesinato. Después el chico lo seguirá y empezará a trabajar con él en un rancho. La relación entre ambos se complica por culpa de una alambrada de espino. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
No sabemos a santo de qué el título hispano. De todas formas, caso de tratarse del alba no pasa de estar desteñida.
Un vaquero, Gannon (Franciosa), con su correspondiente pasado a cuestas anda dando tumbos cuando el ferrocarril, el telégrafo y las alambradas están acabando con el gremio. Lacónico, "No hay que contar. Estuve por ahí y ahora estoy aquí", conoce entonces a otro desclasado que llega del Este, Jess (Sarrazin), al que debe enseñar a sobrevivir en un curso acelerado.
Y dos mujeres de las que en cierto modo dependen. ¿"Cowboys de medianoche"? Curiosamente una película estrenada el mismo año.
Buena banda sonora con abundante country, excelente fotografía, paisajes y colorido.
Pero nada más. Un guion caótico con saltos y cortes bruscos en la trama que parece desordenada, con pocas cosas que contar. Realización que desatiende a los personajes, más preocupada por los tiros y los puñetazos. ¡Ah! y por beber whisky a morro de las botellas.
Formato televisivo reforzado por un Franciosa siempre con la sonrisa en la boca. Aunque no venga a cuento.
Western que no pasa de regular pese a las bondades de la música y la fotografía. Suficiente para pasar el rato.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow