Voto de Lafuente Estefanía:
Comedia. Thriller Una mujer euroasiática (MacLaine) que trabaja en un cabaret es contratada por un ladrón inglés (M. Caine) y un escultor francés para que les ayude a robar una valiosa estatua china que es propiedad de un millonario. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2023
Típica contestación de un inglés a las reticencias de un funcionario euroasiático o de cualquier otra parte del mundo. Y más si se trata Caine en el papel de Harry, un ambicioso ladrón que con un socio francés quiere levantarle al multimillonario Shahbandar (Lom) la mejor pieza de su colección de arte.
MacLaine hace de señuelo. Es Nicole, una especie de geisha silenciosa y enigmática que debe encandilar a la víctima.
Pero el británico propone y el amor dispone.
Comedia brillante de robo de guante blanco con cosas de "Topkapi", incluso de las serie del Agente 007 o de "Misión imposible".
Excelente tanto el guion como la realización, sobre todo en lo que se refiere a la dirección de actores con interpretaciones a gran altura.
Fraseado que destila ironía, "Harry, aquí solo hay una cama. ¿Dónde vas a dormir tú?" O, "Eso no es un tema, es un cuento" que suelta Nicol ante la tentadora oferta que le hacen.
Correcta banda sonora que incluye la canción "Extraños en la noche" y un número flamenco de baile.
Buena película que recomendamos.
Lafuente Estefanía