Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
6
Western El comisario Barkley tiene la misión de capturar a Tom Tanner, un peligroso forajido que ha escondido un botín de doscientos mil dólares en lingotes de oro. Para ello se hace pasar por prisionero. Pero todo se complica cuando Galt, un rico y avaricioso ranchero, decide buscar por su cuenta el suculento botín. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Sin duda lo más original de la cinta es tropezarnos con un simpático sheriff pluriempleado que también se dedica a la odontología, pues obtiene una buena renta fabricando prótesis a los desdentados de las peleas del saloon. Allí podemos verlo con su navajita tallando en madera piezas dentales, sin poder dar abasto a toda la demanda que tiene. Bastante estoico, tampoco es que se altere mucho cuando se le escapan los presos de la cárcel en busca del oro escondido: "He tenido casi todas las fiebres, tifoidea, amarilla, escarlata ... pero no la del oro".
Porque la película va de un preso, Tom Tanner (Tucker), que se fuga para recoger el botín de sus antiguas correrías y del tesonero agente federal que lo persigue, Andreas Barclay (Scott). Las andanzas lo llevan a Twin Forts en territorio de Nevada, donde un acaudalado y avaricioso ranchero, Edward Galt (Macready) quiere también hacerse con el botín, pero contando con unos pistoleros de tres al cuarto.
Más interés ofrece su hija Karen (Malone) que une a su indudable belleza la experiencia de tratar y curar caballos. Conoce por ejemplo el efecto benefactor de la corriente del río en las dolencias musculares de las extremidades. También por el enfrentamiento que acaba teniendo con su padre, cosa muy poco frecuente en el western. Como tampoco lo es que a este anteriormente lo hubiera abandonado su esposa.
Película sin originalidad alguna, con fallos clamorosos en el guion, pero que sin embargo está hecha con soltura, acciones continuas, bellos paisajes, veloces cabalgadas y alguna que otra frase interesante. Suficiente para pasar un rato agradable.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow