Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
9
Comedia En la época de la Ley Seca (1920-1933), Dave es un contrabandista de alcohol que está a punto de cerrar un trato importante con un mafioso de Chicago. Como las manzanas de la mendiga Annie siempre le han dado suerte, envía a uno de sus hombres a buscarla para cerrar la operación. Pero Annie está completamente desesperada: su hija, a la que no ve desde hace muchos años, llega de Europa acompañada de su novio y de su suegro, unos ... [+]
26 de mayo de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un hada buena para hacer un milagro. Eso necesita Annie (Davis), una anciana vendedora de manzanas que controla el lumpen neoyorquino, de esas que "comen poco y beben mucho".
Su hija llega desde Europa a visitarla acompañada de su prometido y de su padre, nobles italianos que esperan encontrarla alojada en uno de los mejores hoteles desde donde escribe a escondidas sus cartas contando una vida de grandezas que está muy lejos de llevar ...
Un hada buena o un gánster agradecido. Por ejemplo El Dandy (Ford), un hampón que debe su suerte a las manzanas rojas de Annie.
Un gánster agradecido que en plena crisis negociadora con el colega de Chicago, deja todo para resolver el problema de Annie con la ayuda de su novia, Queenie (Lange), y de toda la banda.
Una legión de esteticistas producirá la transformación de Annie. "Una cucaracha convertida en mariposa" que durante unos días será una auténtica princesa, una auténtica Cenicienta que "Reina por un día" como aquel viejo programa televisivo de los años 60.
Un cuento de hadas que también evoca a aquel otro de Blancanieves con la malvada madrastra y su manzana envenenada ... que Capra transforma en una bondadosa anciana que se pasa la vida repartiendo la suerte con sus manzanas rojas.
Por cierto, las manzanas rojas simbolizan desde la antigüedad el pecado, lo prohibido, el fruto del árbol del Paraíso terrenal.
Aquí sin embargo son portadores de duendes buenos que ayudan a los niños ... y a los poetas como El Dandy.
Estamos ante una comedia sentimental llena de poesía y romanticismo, pero también con buenos golpes cómicos a cargo de un elenco de actores de reparto de primera división. Sobre todo el taciturno Alegre (Falk), un mafioso práctico que puntea con gracia los comentarios de su jefe.
Un guion sin fisuras repleto de frases ingeniosas. Una realización que combina con agilidad escenas tiernas con otras matonescas o divertidas. Buenos personajes bien seleccionados para sus respectivos papeles y formidables interpretaciones.
Una comedia, un maravilloso cuento de hadas que no deben perderse.
¿Demasiado dulzón? Cuánto más azúcar más dulce, que el cine de hoy es muy amargo.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow