Voto de Travis Bickle:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
25 de febrero de 2018
Formalmente la peli es una delicia. Aroma clásico, elegante.
Hipnotiza el taller de costura, el proceso de creación del artista de la alta costura.
Hipnotiza la creación de Daniel Day-Lewis, fantástico. Su hermana estupenda, y la novia-esclava-madre-domina-modelo-mujer-musa es todo un descubrimiento, magnífica también.
Disfruto muchísimo la mayor parte de la película, intrigado por la historia que avanza con esos pulsos subterráneos tan bien contados, me encantan las escenas de los desayunos, cuando los personajes están diciendo una cosa y transmitiendo otra, es cine grande.
Pero a partir del tema de las setas, la cosa empieza a retorcerse un poquito demasiado para mí. Y acaba de una forma un poco delirante, será un tema personal, pero no me cabe en la cabeza tal retorcimiento. La evolución del personaje de la hermana tampoco me la termino de creer.
Cine de verdad, la película es una maravilla, sobre todo la primera mitad, aunque yo no me termino de quedar con la historia.
Travis Bickle