España España · Barcelona
Voto de Bakero:
Comedia. Terror El jovencito Cole se queda despierto hasta tarde... con la única compañía de su guapa niñera. (FILMAFFINITY)

23 de octubre de 2017
Título: The Babysitter
Duración: 85 min.
País: USA
Género: Comedia de terror

Director: El director de la peli es el discutible McG. Su filmografía más truñera incluyen joyas como Los Ángeles de Charlie 1 y 2 (casi nada), esa chorrada romántica titulada Esto Es La Guerra o la casi-correcta 3 Dias Para Matar. Aun así he de confesar que su Terminator Salvation estaba bastante bien. En definitiva, un director del que huyo como de la peste.

Reparto: Encabezan el reparto un chaval llamado Judah Lewis, Cole en la peli, que lo más destacado que ha hecho hasta la fecha ha sido una peli bastante correcta llamada Demolición junto a Jake Gyllenhall / Samara Weaving como Bee, la niñera del título. Una rubia cañón a la que también veremos este año en Mayhem / Luego tenemos el grupo de “amigos” de Bee, formados por el guaperas Robbie Amell (ARQ), la chica oriental Hana Mae Lee (Dando La Nota), Bella Thorne como la cheerleader (Amitville: The Awakening) y el colega negro y divertido Andrew Bachelor (Meet The Blacks). Y finalmente como amiga del protagonista está la niña Emily Alyn Lind (Hidden, Terror En Kingsville).

Sinopsis: Cole es un chaval que a pesar de tener 12 años, cuando sus padres se marchan de fin de semana, le dejan una canguro para que cuide de el. Lo que para cualquier otro chaval sería un incordio a Cole le encanta ya que la niñera es Bee, una chica rubia guapísima, sexy y super enrrollada de la que Cole está enamorado. Una noche, después de irse a la cama, Cole se levanta para saber que hace Bee cuando este se va a dormir. En el comedor de su casa encuentra a Bee con un grupo de amigos, al parecer pasándoselo bien. Aunque no todo es lo que en principio parece…

Opinión: Lo que tenemos en The Babysitter es básicamente una comedia de terror que pretende ser transgresora y fresca. Y aunque en ocasiones lo consigue y llega a ser incluso divertida, la mayoría del rato se le ve el plumero. Me explico: fuerza las situaciones para que creamos que McG esta revolucionando el género: el fantástico beso lésbico, los textos en la imagen, la sangre, el lenguaje… Uau McG, que radical eres, colega. Chócame la mano y vámonos a dar una vuelta con el skate, tio.

Producción propia de Netflix, es la mayor apuesta de la gran N para este Halloween. En The Babysitter hay sitio para la sangre, el gore light, el humor absurdo, las referencias claras al género y los disparos a bocajarro. Los amigos de Bee son cliches absolutos de cualquier slasher de los 80, aunque obviamente hecho a drede. Y así volvemos a la lacra de la nostalgia, ya que la peli, aunque este situada en la actualidad, bebe del cine de los 80 de manera grotesca.

Con una primera parte muy superior a la segunda, es un divertimento para ver y olvidar, aunque he de confesar que me he enamorado de la sonrisa de Samara Weaving, a la que le saco 13 años. Confirmado: soy un viejo verde.

En definitiva, entretenimiento para ver el domingo con la resaca pegando fuerte.

Lo mejor: Su duración (85 min) y la sonrisa de Samara Weaving.

Lo peor: Que pretende ser “tope de enrrollada”.

Nota: 5

Más terror en http://eltuneldelterror.com/