España España · Madrid
Voto de Lavdano:
8,0
70.713
Animación. Fantástico. Aventuras Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2009
La princesa Mononoke es, en mi humilde opinión, la mejor obra de Miyazaki y sus amigos del Estudio Ghibli, y esto, si tenemos en cuenta la calidad de sus películas, es decir mucho.

Sobra añadir que el propio Miyazaki se lesionó la mano de tanto darle vueltas a los diseños originales, y si pensamos en lo que vale un dibujo de su puño en el mercado negro más nos vale tenerlo en cuenta. Resulta también curioso que el dibujante, bastante decepcionado con la edición de su obra anterior "Nausicaä del valle del viento" (que fue clandestinamente manipulada sin su consentimiento) se negara a aceptar los recortes de metraje que la productora quería realizar en Mononoke; como siempre, alegando motivos de aceptación comercial. Es por esto, que uno de los miembros de su amado estudio envió una catana a Miramax, tras oir el rumor de que Harvey Weinstein pensaba acomodarla al público quitando de aquí y de allá...La espada iba acompañada de una nota que rezaba: "SIN CORTES"

Me alegro de la determinación que demostraron por aquel entonces, y me alegro de que Miyazaki se pusiera en pie de guerra, adoptando la medida de tolerancia cero con los chupatintas de "el mercado es lo primero". Esperemos que así, la cosa siga quedando entre amigos en Ghibli y nos sigan deleitando con su genialidad "sin cortes".
Lavdano