Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Rafa el más Grande
Voto de herhc:
8
Romance. Drama Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve en la librería donde está firmando ejemplares. Ella vive desde hace tiempo en París; él, en Nueva York. Jesse inmediatamente ... [+]
12 de marzo de 2010
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No estoy de acuerdo con los que catalogan esta película como una comedia romántica pues el humor que aquí se nos presenta no pretende hacernos reír, sino más bien nos introduce en la historia de manera sutil y nos hace enamorarnos de los personajes aún antes de que ellos se enamoren. Este es un film de amor, nó es más esto es “amor” en su máxima expresión; bueno disculpen mi equivocación porque la máxima expresión del AMOR es el sacrificio.

Entrando nada más un poquito en aspectos técnicos Lee Daniel aprovecha con la fotografía todos los paisajes que la ciudad de París puede ofrecer para un encuentro romántico y vaya que tiene muchos. Es una película romántica sin contacto físico o sexual, no hay besos, te quieros o música que nos engolosinen banalmente y eso se agradece. Ethan Hawke y Julie Delpy le imprimen una escandalosa espontaneidad interpretativa que a fin de cuentas es lo que nos termina de transportar tanto a Viena en “Antes del amanecer” como a París en “Antes del atardecer” y nos convierte a los chicos en Jesse y a las chicas en Celine.
Su marco temporal es por demás complicado para la dirección pues toda la película se desarrolla en tiempo real y siempre con escenas de hasta 12 minutos. Otro ingrediente del film es la (urgencia) pues ambos saben que tienen solo un par de horas para soltarlo todo sin reservas, sin pausa y con la atenuante del reloj, situación que da validez a la por demás GENIAL tormenta de diálogos. El guión es un torrente de inteligencia y sutileza, dice tantas cosas aún sin decirlas realmente.

Quien no disfrute del amor, el enamoramiento, el flirteo que aquí se nos muestra es porque está muerto y aún no lo sabe o porque sus propias experiencias han sepultado toda ilusión y anhelo de encontrarse de frente con el amor y cuando lo ven se esconden para no mirarlo a los ojos. Jesse parece que destila miel de sus ojos cada vez que ve a Celine no tanto así ella que parece a sido más castigada por el inclemente tiempo que no perdona ni la belleza física ni a ese corazón sediento de beber de la fuente de su amor.

Película para enamorados del amor así como yo que disfrutan y agraden una puesta en escena como esta, pero que además esperan que se concrete el proyecto de "Antes del anochecer" que ya está en conversaciones entre sus creadores.
Y recuerden que "Mirar al pasado es bueno a veces pero mirar al futuro es vivir sin temor"...

Dedico ésta crítica a mi usuaria favorita. Ella sabe quien es…
herhc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow