Voto de maraña:
Bélico. Acción Historia sobre los jóvenes pilotos norteamericanos que conformaron la lengendaria escuadrilla Lafayette (del ejército francés) en la Primera Guerra Mundial. El tejano Blaine Rawlings sufre el desahucio de su rancho familiar de 900 acres y encuentra su nuevo futuro en la noticia de un periódico que informa de la Escuadrilla de héroes. El recluta Higgins, de la Legión Extranjera Francesa, se pasa del cuerpo de conductores de ambulancia al ... [+]
2 de agosto de 2007
Una temática que ofrece un verdadero filón para guionistas y directores (resulta obvio que algo de talento deben reunir) es maltratada despiadadamente por este verdadero bodrio.
He sentido una decepción enorme.
Nula emoción, topicazos, actores más que blanditos, un Renó irreconocible (patético).
Sinceramente me esperaba otra cosa o cuando menos disfrutar de un espectáculo visual al estilo de Pearl Harbour. Lamentablemente me equivoqué. Es increible que los medios de que disponen los cineastas en la actualidad y que algunos demuestran saber utilizar con maestría y resultados aceptables (Gladiator, Forrest Gump, Los episodios de la Guerra de las Galaxias, Transformers...) en uno de los géneros del cine bélico más apasionantes (junto con el de submarinos mis favoritos) y, a mi juicio, menos explotados y con mucho que ofrecer, sólo de para esto.
Pensaba encontrarme algo parecido al "El Barón Rojo" de Roger Corman, "Blue Max", o quizá como "Menphis Bell". Comparar la primera de estas con esta película es un verdadero insulto.
maraña