Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de indy:
7
Drama Combinando imágenes de documental de naturaleza con ficción, relata una historia de amistad entre una niña y un zorro. Dirigida por Luc Jacquet, director del aclamado documental "El viaje del emperador" (La Marche de l'empereur, 2005). (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2008
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando entraba en el cine debo decir que no tenia la mas mínima esperanza en esta película, básicamente escogimos esa por cuadratura de horarios. De repente, y solo con las primeras escenas me di cuenta de que me habia metido de lleno en un bello documental con tintes a esa gran película que es "Tierra" (EARTH), pero que mezclaba escenas con personas (casi exclusivamente la niña del cartel) para que así no se le dijera documental sino película familiar o de aventuras. La película se debe ver más como lo primero que como lo segundo, pues que nadie espere una gran historia, ni una gran interpretación ni un buen guión, pues no es el caso. Pero si se le puede pedir lo que da: belleza en cada escena, espectaculares vistas del paisaje y los bosques (Candà¿? Francia¿?), y como consigue personificar a todos los animales del bosque, especialmente a la zorra protagonista, con la que el director y sus imágenes consiguen que nos encariñemos riendo y padeciendo con ella. No obstante cabe decir que en algunos momentos ni la gran belleza de los paisajes, ni la ternura de los animales del bosque evita que el ritmo decaiga...aunque cabe decir que son momentos puntuales y que en conjunto no se notan.

La historia en si trata de una niña y sus andanzas para domesticar al animal, y como va aprendiendo del bosque, de sus peligros y de los limites de amar, a un animal (hecho completamente extrapolable a las personas), lo cual forma la gran moraleja de la película, claramente para los niños pero que tiene un mensaje universal. (amar no es lo mismo que poseer). Yo salí envidiando a la niña, pues cada día en el bosque vive mil y una aventuras completamente verosímiles y dentro de lo que cabe, posibles (no los mundo imaginarios de Narnia o similar) que a todos nos gustaría haber vivido.

Ya por terminar y repitiendo, si uno un día solo quiere ir al cine a disfrutar, a ver lo que estando en la ciudad pocos días vemos (pero tenemos cerca) a contemplar la belleza de nuestros bosques en su mayor esplendor (pues podría ser perfectamente los pirineos) y la ternura de su fauna,...le recomiendo que vaya a disfrutar de esta bella película! ( y si se va con "peques" mejor que mejor!)
indy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow