Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de javi_crm:
8
Drama Ben Burns (Hedges) regresa a casa en la víspera de Navidad. Su madre, Holly (Roberts), le da la bienvenida contenta, pero rápidamente se da cuenta de que está sufriendo. Durante las siguientes 24 horas, Holly hará todo lo posible para evitar que su familia se derrumbe. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces sucede. Julia Roberts tiene un Oscar. Es una de las superestrellas del firmamento Hollywood. Desde hace tiempo, de vez en cuando se separa de los focos, se quita el maquillaje y exhibe su talento. No siempre se le reconoce porque el solo brillo de su rostro, también el eco de su nombre, suele eclipsar su trabajo. En Ben is back está a una gran altura. Sería lo mejor de la película si no fuese por Lucas Hedges. Lo de Lucas es serio ya, canela fina. Es posible que aquí nos regale su interpretación más difícil y también la más madura. Se dice pronto tratándose de un actor que, a base de encadenar papeles rotundos, lidera ya por derecho propio la nueva generación.

Su padre ha sabido reconocer que los dos actores estaban en estado de gracia y los ha dejado trabajar. Se ha limitado a hacer un sólido armazón para la película y dejar espacio suficiente para que sus dos estrellas lo rellenen. Puede parecer sencillo, pero lo que es realmente es suficiente. Bien escrita, buen ritmo y media hora inicial de categoría.

La cinta aborda un tema complicado desde un punto de vista, el familiar, no tan habitual como debería. No habla de las drogas y sus efectos, ni del amor de una madre y un hijo. Más bien, se limita a mostrar todo ello con honestidad, uno de las claves sobre las que gira el guión. Una y otra vez, sin edulcorantes. Ojalá no fuese necesario que se hicieran películas como ésta.

El regreso de Ben es desgarradora, un grito en medio de la oscuridad y una película conmovedora. Tiene la virtud de potenciar sus virtudes frente a sus defectos, que también los tiene. Hay cosas en su mensaje que merecen ser escuchadas. Cuenta con Roberts y Hedges sosteniéndola a base de talento y corazón durante casi cien minutos, pero sobre todo, lo mejor que puede decirse de este drama es que llega al alma desde la sobriedad.
javi_crm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow