Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de javi_crm:
7
Drama Alí, un niño de 12 años, y sus tres amigos, trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias haciendo trabajos en un garaje y cometiendo pequeños delitos para conseguir dinero rápido. En un milagroso giro de los acontecimientos, Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra. Para ello recluta a sus amigos, pero antes de empezar la misión deben matricularse en la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta ... [+]
18 de enero de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede que Hijos del Sol inicie más caminos de los que termina de recorrer, pero el mero planteamiento ya es uno de los valores de la cinta. Por otro lado, el mensaje detrás de la trama principal es tan claro en la mente del director que consigue que la luz llegue a cada rincón del laberinto subterráneo que protagonista y espectador se ven obligados a recorrer.

La película destaca por su preciso y realista dibujo del contexto social y urbano, sobre los que pivota toda la acción. El ritmo se acelera en las calles, llenas de peligro e instinto de supervivencia, para dejar paso a la esperanza y la infancia en la escuela y a las ansias de una vida mejor en el sótano. La construcción del protagonista y sus aristas lo convierten en un imán del que no se puede apartar la mirada y desear que las cosas le salgan bien a pesar de que no siempre actúe acorde a lo que uno desea. También la poderosa fotografía regala imágenes impresionantes acordes a la dimensión del filme.

En definitiva, Hijos del Sol es una película construida sobre sí misma y su propio encanto. Es un drama que no hace llorar y una comedia que no hace reír, sin que ninguna de las dos cosas sea mala, sino reflejo del equilibrio de su carga emocional. Hay películas que llegan desde países cuya realidad hace que todo parezca siempre una denuncia. Bueno, qué importa eso si es verdad.
javi_crm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow