Voto de Scribner3060:
Animación. Ciencia ficción. Drama. Romance Durante la II Guerra Mundial, Japón quedó dividida en dos partes. En el Aomori, controlado por las fuerzas de EE.UU. viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses una chica, Sayuri, y una gigantesca y misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido, bajo el dominio de la Unión Soviética. Un día deciden construir su propio aeroplano y volar hasta la torre, pero antes de que puedan empezar, Sayuri y Hiroki son ... [+]
11 de diciembre de 2019
La película empieza muy bien pero a los 20 minutos se pierde totalmente en conversaciones en off sin sentido acompañadas de una buena banda sonora que permite terminar la película sin dormirte. No queda claro en ningún momento lo que sucede y las explicaciones que da son totalmente pretenciosos, mezclando el lenguaje científico con el sentimental, dando como resultado un guión que suena bonito pero que carece de total sentido al que es difícil saber qué está pasando o lo que trama los personajes. No se entiende el conflicto de la nación, ni si quiera se sabe como Japón ha llegado a ese conflicto militar/político. El argumento es un sin sentido totalmente desaprovechado. Lo poco que he entendido suena interesante, pero por lo demás, es un despropósito decorado con conversaciones pretenciosas y vacías con música cuya única función es evitar que te duermas.

Han hecho un buen trabajo con la banda sonora, dejando algunas piezas memorables. La animación es bastante bonita, debido a la buena paleta de colores.

Me sorprende que esta película me haya decepcionado tanto. Tenía las expectativas bajas antes de verla. Sentimentalismo barato decorado con música y colorines.
Scribner3060